El fuego en el que ardo.Mike Lightwood



Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren cómo eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. 

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

  Print Length: 382 pages
  Publisher: Plataforma Editorial; 1 edition (January 21, 2016)
  Publication Date: January 21, 2016
  Sold by: Amazon Digital Services LLC
  Language: Spanish
  ASIN: B01B37RL5U


MI OPINIÓN:

Este libro desde que vi su publicación le tenía muchas ganas y gracias a la Lectura Conjunta organizada por el blog Adicta a los libros lo leí, porque si no seguro seguiría teniéndolo pendiente.

El fuego en el que ardo nos cuenta la historia de Oscar, un adolescente homosexual que vive en un pueblo de mentes cerradas y homofóbicos, que le hacen la vida imposible a nuestro chico.

El libro trata temas muy duros, bullying, la automutilación, la homofobia, el maltrato doméstico, me ha gustado la forma en que el autor lleva estos temas, de una forma real y dura, que hace que empatizes con los personajes, los ames, los odies, aun no puedo entender como la gente puede actuar así simplemente por el hecho de que una persona no tenga sus mismos gustos sexuales.

Oscar vive un infierno, pero en medio de todo eso aparece una luz, una esperanza de que pueda ser feliz, de que las cosas cambien, conoce a Sergio que es un personaje que he adorado, tan dulce y paciente.

Añadido al acoso que vive Oscar en la escuela también está la situación familiar, con un padre maltratador y una madre sin valor para dejarlo.

La relación amorosa me gustó mucho como se dio, un poco rápida pero me imagino que normal dado el estado de Oscar, un chico con muy pocas personas que le demuestran cariño.

Lo único que no me gusto del libro eran las frases en paréntesis en medio, porque me descolocaban en la lectura, pero en general ha sido un libro que he disfrutado y que se lee rápido.

En fin que El fuego en el que ardo, es un libro de esperanzas, de enseñanzas, de tener valor, de aprender a perdonar, una historia que conmueve, los dibujos en el libro hacen que la edición sea preciosa, me ha gustado mucho y solo me queda recomendarlo.


Mike Lightwood

Mike Lightwood nació en Sevilla, creció en Las Palmas de Gran Canaria y actualmente vive en Madrid. Aun así, su corazón siempre estará en Hogwarts, cuya carta todavía espera recibir algún día. Su pasión por las letras lo llevó a crear el blog literario Alas de papel (www.alaspapel. com), activo desde 2009, y más tarde su canal de YouTube, MaikoVlogs (www.youtube.com/MaikoVlogs). Compagina la escritura con su labor como traductor, que le ha permitido traducir más de veinte libros hasta la fecha, así como con su trabajo como lector de manuscritos para varias editoriales. (este es su primer libro).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario