La Otra Vida de Martín Alegría . Ernesto Miguel Peña Páez



¡NO PODRÁS DEJAR DE LEERLO!

En un Sanatorio está internado un enfermo mental llamado Martín Alegría, hasta allí, llega a hacer su práctica un joven Siquiatra, Camilo Chacón, quien se interesa en su caso e intenta averiguar, mediante el método de hipnosis, la causa de su locura, al hacerlo, se encuentra ante un verdadero rompecabezas, que pone en jaque todos sus conocimientos científicos y sus ideas acerca de la vida y la muerte, un encuentro con el AUTOR, le ayuda a desenredar la madeja, pero a la vez le muestra un mundo desconocido y misterioso.
Un verdadero rompecabezas que el lector tendrá que ir armando a medida que se adentre en las páginas de este libro y en cuyo final, él tendrá que sacar sus propias conclusiones.
 



  Print Length: 169 pages
  Publisher: ManuPax Editores (May 21, 2015) ( Luhu Alcoi S.L)
  Publication Date: May 21, 2015
  Sold by: Amazon Digital Services LLC
  Language: Spanish
  ASIN: B00Y3941D6







Mi opinión:

Desde que leí la sinopsis de esta novela me dije que tenía que leerla ya que me llamaba bastante, y ha sido una grata sorpresa, me ha enganchado hasta el final.

La historia nos cuenta la vida de Martín Alegría, un muchacho tímido y fuente de burlas de sus compañeros, el cual por un engaño amoroso se cierra, se vuelve más callado y solo se dedica a trabajar, hasta que pierde su trabajo y esto desencadena una serie de hechos que llevan a Martín a un hospital psiquiátrico. 

Una novela llena de misterios y romance. La novela se divide en dos partes, en la primera conocemos la vida de Martín Alegría a grandes rasgos, en la otra el doctor Camilo y otros personajes comienzan la investigación de esa otra vida de Martín, conocer que tanto hay de real y si no son alucinaciones de una mente enferma.

La otra vida de Martín Alegría es una historia que atrapa gracias al halo de misterio e intriga que la envuelve y que cautiva gracias a la naturaleza de los sucesos que conforman la trama. Es una lectura que he disfrutado mucho y que recomiendo a todos aquellos que busquen algo distinto con grandes dosis de drama, tal como dice el comienzo de la sinopsis, No podrás dejar de leerlo y al final cada quien sacara sus propias conclusiones.

El autor

Tito Fabio es el seudónimo con el cual Ernesto Miguel Peña Páez, autor de esta obra, está dando inicio a su incursión en el mundo de la literatura. Es un escritor autodidacta, que comenzó a escribir siendo ya un hombre bastante mayor. Nació en Copiapó a mediados del año 1946. Estudió en el Liceo Católico Atacama de su ciudad, en donde se destacó como un buen alumno. Muy joven, a los 17 años, su familia emigró a la capital, en donde sus comienzos fueron extremadamente difíciles. Más adelante pudo estudiar una carrera técnica, recibiéndose como Técnico Electricista en el recién formado Instituto Nacional de Capacitación Profesional, INACAP, ello le permitió ganarse la vida trabajando en varias empresas durante más de treinta años. Ya retirado y con una pequeña jubilación, alternó sus actividades profesionales con sus afanes literarios escribiendo varias novelas, de las cuales ésta es la primera en ser editada, Las luciérnagas.

1 comentario:

  1. se ve muy interesante, pero quisiera tener en pdf para leerlo, no tengo monedas para adquirirlo. :(

    ResponderBorrar