Las Culpas del Amor . Gema Lutgarda E. López








SINOPSIS:


 ¿Cuántas veces he escuchado la misma excusa? Eres mía y de nadie más porque te quiero; tengo el poder sobre tu cuerpo y tu mente porque te amo; te di aquella paliza porque este amor me está volviendo loco; la maté porque la quise.
Harry Newman, aquel chico torturado por su pasado, aquel chico que amó a otro chico, supo leer donde nadie leyó: en aquellos ojos verdes atenazados por el miedo. Quizá porque su pasado estaba tan latente en cada objeto, en cada vida, en cada instante… que los ojos de Sara lo atraparon en ese mismo calvario sufrido desde su infancia. Un calvario que quería olvidar, que necesitaba expiar. Por ello, luchó por ella y también por él; por ello acabó amándola, porque el verdadero amor no entiende de sexos, ni de culpas. Porque el verdadero amor nos hace libres… ¡libres para amar! 




  • Print Length: 223 pages
  • Publisher: HESIODO; 1 edition (December 5, 2015)
  • Publication Date: December 5, 2015
  • Sold by: Amazon Digital Services, Inc.
  • Language: Spanish

MI OPINIÓN:

Las Culpas del Amor es un libro con romance, erotismo (en su justa medida) y drama. 

Conocí la pluma de Gema en la antología navideña que escribieron las escritoras pertenecientes al Club de Lectura "Todo tiene romance"  (les puse la reseña cuando lo leí) y la verdad me gusta su forma de escribir, escribe romántica pero quizás no de esa forma que estamos acostumbrados a leer, sino un romance que nace en personas con problemas, muchos problemas, que han tomado malas decisiones en sus vidas, o que tuvieron una infancia que los marcaron de tal forma que de adultos viven en una espiral de malas decisiones y dolor.

En esta historia conocemos a Sara, una mujer que sufre maltrato por parte de su marido y que aun teniendo la oportunidad de dejarlo no lo hace, porque se siente la culpable de dicho maltrato y de que su marido la trate así. También esta Harry, un hombre atormentado por su pasado, un pasado que lo dejo marcado y le hizo tomar un camino equivocado en la vida.

 "Contraproducente es, que la persona con la que
compartes tu vida: te maltrate, te falte al respeto.
Contraproducente es, que te juzguen, te sentencien y te
condenen por el simple hecho de besar… por el simple hecho
¡de amar! ¿Qué más da a quién ames, a quién beses? ¿Si es
hombre o mujer?… Lo verdaderamente importante es querer, y
hacer feliz a la persona que tienes al lado."

Harry lucha contra lo que siente por Sara por miedo, miedo a repetir su pasado.

Una novela donde la maldad los vive acechando, la maldad de aquellas personas que se supone las "aman" pero el amor en una mente enferma es muy dañino y ellos lo viviran en su propia piel.

 Una historia donde veremos sobre lo fácil que se juzga una persona por su elección sobre a  quien amar, sobre lo fácil que nos pueden engañar personas cercanas a nosotros,como debemos aprender que el pasado no se va por mas que queramos, solo debemos enfrentarlo y aprender a perdonarnos y a vivir con el, para poder dar y recibir amor y ser felices.

A pesar de que Sara tiene a su hermana Rachel que la apoya y trata de hacerla entrar en razón, solo dos almas torturadas pueden sanarse mutuamente en los brazos del otro, cada uno es la luz del otro, su fortaleza y su razón para seguir adelante.

Aunque a veces perdía la paciencia con Sara y Harry por dejar que jugaran con sus miedos y los torturaran psicologicamente (mas que nada), creerse los culpable de todo lo malo que les pasara,  es un libro que recomiendo para su lectura.

Narrada en tercera persona, siempre sabemos lo que piensa y siente cada personaje, no hay momento para aburrirse, al menos yo no pude, siempre a la expectativa de lo que pasaría, no pude soltar el libro hasta que lo acabe.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario